Menos mirar y más participar.

jueves, 6 de octubre de 2011

Teorias Sociales: La Línea






        Cuando una persona nace nadie le explica lo que es una línea, da miedo. Da tanto miedo que nadie se atreve y por lo general debes aprenderlo de manera autodidacta. Todo en este mundo está delimitado por ellas. Históricamente las fronteras han sido motivo de batallas épicas,  desde la época de los Grandes Imperios, pasando por el Telón de Acero y  hasta las disputas de la franja de Gaza. Geográficamente, la tierra esta dividida por el Ecuador y rebanada en gajos por meridianos y paralelos cual naranja imperfecta. Si te fijas bien todo en tu puta vida está delimitado por este elemento, desde la raya del pantalón hasta la pintura del aparcamiento, de la cola en la panadería a la fila del colegio, de la línea eléctrica a la línea de metro. Todo está alineado, fíjate.

     Cuando aprobé geometría, se definía el término "línea" como una sucesión continua de puntos, nunca me ha servido de mucho. De todos los tipos de líneas, la recta, no confundir con la rectal (eso daría para otra entrada) es la que supone la distancia más corta entre dos puntos. Los hombres entendemos este tipo a la perfección, las mujeres no.

       El sentido figurado del término que nos compete es muy amplio y de uso habitual, por lo que  me gustaría acotarlo desarrollando unas palabras sobre la ¨"línea imaginaria"  que más quebraderos de cabeza supone en la actualidad para el cuadriculado género masculino. Todo hombre tiene o cree tener amigas y como no, todo hombre tiene conocidas. Imagina una mesa camilla, traza una línea mental dividiendo el círculo en dos partes iguales (lo que viene siendo un diámetro) y ubica a los dos únicos tipos de mujeres que conoces, esceptuando a las pertenecientes a tu familia. El resultado está claro, a la derecha has situado a aquellas  sobre las que sientes atracción y a la izquierda a tus amigas. La única posibilidad de que existan más personas en el lado izquierdo que en el derecho es que seas gay, lo siento pero es que es así. El que diga lo contrario miente. El mayor riesgo que acecha a esta estabilidad mental de nivel global, es la movilidad incesante de las componentes del lado lado derecho que se acercan, sin querer y de manera peligrosa a "la línea", creando así conflictos mentales que pueden echar por tierra el ya de por si deteriorado orden mundial. Estaros quietas coñe.

3 comentarios:

Bárbara dijo...

Bendita teoría de linea, gran realidad. La verdad es que llevaba esperando mucho a que por fin la escribieses, me gusta ,es cierta. Además y sólo para confirmar te diré que el único problema es que es una linea peligrosa esa en la que nos movemos las mujeres.

Eso te lo dice una que sabe lo que es estar en la linea.

Como regalito la frase de Mae West: ‎"La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo."

El abuelo sin nietos dijo...

Cuanta razón concentrada en esa frase de Mae West, aunque entre la línea recta y y el garabato mental que nos hacemos a veces, también hay un término medio, ¿o no?

Bárbara dijo...

Siempre hay un termino medio (o eso dicen los que saben de matemáticas y estadísticas) cielo. Pero la verdad es que resulta difícil encontrar un sólo punto en una linea, aunque esta no sea más que un montón de puntos muy ordenaditos.
De todas formas te diré que con los años cada vez encuentro más garabatos y menos lineas rectas, de vez en cuando en el borrón ni siquiera recuerdo que hubo antes, pero eso quizás sea un problema de mi cabeza y no de los punto, de las lineas o de los garabatos